PARA QUé NOS SIRVE?
- Medir el estado energético de los diferentes meridianos y reconocer si en alguno de ellos, y por lo tanto en el órgano vinculado a éste, existe un desequilibrio energético. Este puede ser restablecido mediante diferentes tipos de impulsos y frecuencias específicas.
- Reconocer si el órgano medido presenta tendencias irritativas (infecciosas) o degenerativas (debilidad orgánica).
- Reconocer, a través del “test de medicamentos”, ante que componente (natural o químico) reacciona el paciente de forma positiva o negativa. De esta forma podemos recomendar el complemento correcto y reconocer aquel que no tolere.
- Reconocer del mismo modo, si el remedio homeopático y la potencia seleccionada es la correcta y por lo tanto poder recomendar el remedio idóneo.
- Reconocer si un paciente está afectado por sustancias cargantes para el organismo, como pudieran ser alérgenos o sustancias tóxicas a las que el paciente está expuesto día a día y que le pueden afectar en gran medida en su salud, como por ejemplo; el polen, ácaros, pelos de animales, materiales de construcción, pinturas, tejidos, alimentos y aditivos utilizados por la industria de alimentación, pesticidas, insecticidas, medicamentos, materiales dentales como prótesis o empastes, y un largo etc. Con la EAV podemos reconocer, no solamente alergias, sino también intolerancias, sin necesidad de realizar tests molestos y duraderos. La información energética de dicha sustancia puede ser medida al instante sin haber confrontado al paciente con los componentes químicos de dicha sustancia con lo que se excluyen reacciones indeseadas.
- Reconocer si el paciente presenta una intoxicación crónica y cual es la sustancia tóxica que debilita al paciente. La terapia consistirá en fomentar la excreción del tóxico y recomendar remedios terapéuticos concretos.
- Reconocer y tratar los bloqueos energéticos del organismo que en definitiva impiden la curación aunque hayamos recomendado el remedio correcto. Estos bloqueos pueden ser; focos, campos de alteraciones, cicatrices, intoxicaciones, etc.
- Reconocer las comunicaciones interorgánicas y por lo tanto comprobar, por ejemplo, si un diente concreto influye patológicamente sobre el órgano desequilibrado.
- Realizar estimulaciones eléctricas del acupunto a través de impulsos sedantes, estimulantes o tonificantes. Esta estimulación se aplica directamente mediante la sonda de medición sin necesidad de pinchar con agujas. Los resultados terapéuticos obtenidos pueden ser comprobados al instante. Esta técnica es muy aconsejable en niños/as o persona son pánico a las agujas.
La electroacupuntura de Voll es un método basado en serios estudios científicos, practicado internacionalmente desde más de cincuenta años por miles de médicos y diferentes profesionales de la salud. Es indoloro, limpio y rápido. Indicado también para niños/as, preventivo, natural y quizás lo más importante, sin causar los efectos secundarios indeseados conocidos de los métodos convencionales.
Indicaciones; las mismas conocidas de la acupuntura, la homeopatía y la naturopatía, sobre todo patologías crónicas entre los que podríamos encontrar patologías autoinmunes (alergias, neurodermitis, …), reumáticas, neurológicas (neuralgias, esclerosis múltiple,…), degenerativas, patologías del aparato locomotor…. y un largo etc.