INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS
En muchas ocasiones, los alimentos que más nos gustan y los que comemos más frecuentemente, pueden provocarnos en nuestro cuerpo una reacción silente que derive en patologías como la hiperactividad en niños, la fibromialgia, fatiga crónica o la artritis entre otras enfermedades reumatológicas. . La electroacupuntura de Voll nos ayuda a saber qué alimentos nos benefician y cuáles nos hacen daño o son potencialmente dañinos.
Dolencias como la cefalea, la fatiga crónica, la fibromialgia, la diarrea, la sialorrea (mucha secreción de saliva ), las contracturas, dolores abdominales, urticarias, deshidratación de los discos intervertebrales, acúfenos, alergias, hiperactividad en niños, mal humor y falta de energía etc., pueden tener su causa en “la alimentación” y por tanto, eliminar de la dieta estos alimentos provocadores de trastornos en unos casos y enfermedades en otros, será más razonable que tomar fármacos para paliar el daño ocasionado por el alimento en cuestión.
Este cuadro se denomina Síndrome HANA (siglas de Histaminosis Alimentaría no Alérgica).
Un caso claro es que la ingesta de gluten-proteína presente en cereales como el trigo, el centeno, la avena y la cebada es muchas veces, la principal causa de patologías como la fibromialgia, la espondilitis anquilosante, la artritis reactiva, la artritis psoriásica y la artritis asociada a enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Lo que hace el gluten es desencadenar una serie de reacciones a nivel inmunológico que precipitan la aparición de la enfermedad.
¿Qué ocurre en la mayoría de los casos? Que al desconocerse la causa, la persona que padece el problema se ve condenado a tomar un medicamento sintomático (elimina o alivia el síntoma) pero no acaba de curar su patología, dado que no deja de tomar el alimento diario, que por otro lado le apetece y le gusta mucho.
No es normal que nos duela el abdomen, no es normal tener halitosis, no es normal ser estreñido o tener diarreas con frecuencia… si un alimento está produciendo la alteración digestiva, podemos ayudarte a resolverlo.